4 Estilos de Barba que están en tendencia

4 Estilos de Barba que están en tendencia

4 Estilos de Barba que están en Tendencia

 

 

 

 

Qué tal hermanos barbudos y futuros barbudos, hace ya un tiempo que las barbas han tenido su auge, y a pesar de predicciones de muchos, continúan vigentes y cada vez con más fuerza. Esto debido a que no se trata solamente de una moda, sino de un estilo de vida.

 

Lo que si ha cambiado es la manera en que las portamos, y es que a diferencia de años atrás donde las barbas extra largas, con una apariencia más natural, tuvieron su BOOM, ahora se opta por barbas más estilizadas y bien delineadas.

 

 

 

 

¡Así es, si quieres estar en tendencia tienes que darle el cuidado que tu barba merece!

 

 

Y antes de que mis hermanos con barbas XL se enojen...

 

 

 

No tiene nada de malo lucir una barba extra larga, al contrario, se requiere de mucho esfuerzo, paciencia y dedicación poder obtener esos resultados, además de que siempre acapara todas las miradas una melena como esa. Yo solamente te comento los estilos de barba que más se están usando actualmente.

 

 

Así que comenzamos...

 

 

 

 

1. Barba Corta

 

 

 

Una barba corta, que va desde la llamada “barba de 3 días” hasta 15 días de crecimiento, siempre lucirá genial.

 

Bastante recomendada para aquellas personas que no tienen mucha libertad en su trabajo u ocupación para lucir una barba más larga; para hombres que no quieren gastar en tantos productos; y también para aquellos que no tienen la paciencia para dejar crecer una barba más larga.

 

 

¿Cómo lograr este estilo?

 

Hay que tener cuidado, y es que por más que parezca un estilo fácil de lograr tienes que saber que requiere de cuidados.

 

En primera, para que este estilo luzca bien tienes que tener una buena densidad de barba, que no tengas espacios muy grandes sin vello, de lo contrario dará una apariencia de descuido y será muy poco favorable.

 

A pesar de que se llama “barba de 3 días” tienes que saber que dependerá del crecimiento de tu barba, en promedio te tomará una semana para comenzar a lucir este estilo.

 

El mantenimiento que debes tener es mucho más frecuente que cualquier otro tipo de barba, y es que para que siempre luzca pulcra e impecable es necesario delinear cada tercer día en el área de las mejillas y el cuello.

 

Cuando logres el largo deseado es necesario estar rebajando frecuentemente con máquina, con los números 1 o 2, dependiendo el gusto de cada persona.

 

No requiere de tantos productos para su cuidado, como bálsamos, ceras, cepillos o peines, pero si es necesario exfoliar la cara una vez a la semana para evitar los vellos encarnados. Un buen aceite para barba te ayudará a manetener la piel hidratada y a evitar la picazón que da cuando comienzas a crecer la barba desde cero, 1 o 2 gotas es más que suficiente.

 

 

 

 

 

2. Barba Mediana

 

blog2.1
2.7
2.5
2.3
2.4
2.6

 

 

 

O también llamada “barba ejecutiva”, es un tipo de barba elegante que es perfecto para aquellos que quieren lucir profesioneles y con mucho estilo.

 

Por su largo también es una barba ideal para los hombres que tienen normas un poco extrictas en cuanto a portar una barba en el trabajo, ya que tiene una apariencia bastante ejecutiva.

 

 

 

¿Cómo lograr este estilo?

 

De 1 a 3 meses son suficientes para lograr este estilo, que es digno de todo un magnate hombre de negocios. A diferencia de una barba corta, no es necesario tener una barba extremadamente tupida, ya que los espacios calvos que tengamos se pueden disimular por el largo del vello, siempre y cuando esos espacios no sean tan grandes.

 

Delinear y perfilar bien las mejillas y cuello es fundamental para lograr este estilo, de lo contrario en lugar de parecer elegante y sofisticado luciras como un verdadero vagabundo.

 

El aceite es indispensable, ya que el vello comienza a crecer y  a curvearse, y al tocar tu piel provoca una comezón de los mil demonios. Más adelante compartiremos un artículo sobre cómo detener la comezón. Con 3 gotas de tu aceite para barba favorito es suficiente para calmar la picazón y dar suavidad al vello.

 

 

 

 

 

 

3. Barba de Candado

 

2.94
2.97
2.95
2.96

 

 

Todo un clásico que nunca pasará de moda, sólo tienes que saber usarla de acuerdo a la forma de tu cara, en próximas publicaciones te daremos la guía de cómo elegir un tipo de barba de acuerdo a la forma de tu rostro.

 

Un estilo muy popular y que esta de regreso, ya sea el clásico que todos conocemos o algunas variantes como el sub tipo “van dyke”, o “candado sin cerrar” como lo llamo yo,  que es ideal para las personas que no tienen suficiente vello para cubrir esta parte.

 

 

 

¿Cómo lograr este estilo?

 

El largo aquí verdaderamente no importa, ya que se puede usar desde una barba corta, hasta una barba de más de 3 meses.

 

La navaja de afeitar será tu mejor aliada, ya que es necesario precición para dar un buen aspecto. Tienes que ser cuidadoso para mantener la misma forma y eliminar la parte de las mejillas, cada 3 días es necesario rasurar la zona no deseada.

 

Este tipo de barba es buena opción cuando tienes poco vello facial en el área de las patillas y las mejillas.

 

 

 

 

 

4. Barba Media-Larga

 

2.93
2.8
2.91
2.9
2.92
b4

 

 

Como te comenté, las barbas muy largas han sido desplazadas un poco por aquellas de aproximadamente 4 a 6 meses de crecimiento, con las mejillas bien delineadas y dandole forma al largo de la barba.

 

Sin duda este es mi estilo favorito y es que simplemente luce genial, una barba de este tipo siempre acapara las miradas… y las envidias.

 

 

 

¿Cómo lograr este estilo?

 

Es un estilo digno de todo un macho alfa, pero requiere de grandes cuidados y habilidades.

 

El perfilado y delineado se prolonga un poco más a diferencia de los demás estilos, entre 7 y 10 días hay que quitar el exceso de vello en las mejillas y cuello.

 

Te mencioné que se necesitan grandes habilidades debido a que, para mantener a la perfección la forma de la barba, tienes que saber usar la maquina recortadora o las tijeras, a menos de que tengas el dinero para visitar al barbero al menos 2 veces al mes. Yo te recomiendo que aprendas a utilizar estas herramientas, ya que mantener y cuidar tu barba es una cualidad que todo macho debe saber, o dime qué vas a hacer cuando tengas algún evento y tu barbero de confianza esté completamente saturado de trabajo.

 

En cuanto al uso de productos, aquí se necesita un mayor inventario, ya que mantener una barba así requiere de buenos cuidado:

 

  1. Aceite para barba: Es infaltable, ya que te ayudará a fortalecer, nutrir, acondicionar, dar brillo y cuidar la piel debajo de la barba. De 4 a 6 gotas son suficientes.

  2. Shampoo para barba: Es fundamental, para mantener una barba limpia, libre de piel muerta (que a veces da un aspecto de caspa en a barba), nutrir y fortalecer el vello facial.

  3. Cepillo o peine: Ayuda a mantener y dar forma.

  4. Cera para barba: No es necesario usar mucha, pero si es recomendable para dar un poco de fijación y mantener el estilo.

 

En este estilo puedes optar por una barba cuadrada o circular.

 

 

 

 

 

Bueno hermano, espero te haya gustado esta aportación, en las siguientes artículos hablaremos a profundidad sobre todos los productos para barba que existen, para que te conviertas en todo un experto en el tema de las barbas.

 

Coméntanos cuál es tu estilo favorito o cuál estilo pretendes lograr en este año.

 

 

Visita nuestra tienda en línea para obtener los mejores productos para el cuidado y mantenimiento de la barba.

 Cualquier duda que tengas recuerda que siempre estoy para apoyarte en Instagram.

 

¡Déjala crecer!

 

Tu amigo René Arévalo